Promoción turística

Ministerio de Turismo:

https://turismo.gub.uy/index.php/pr/

El turismo es una importante actividad económica para Uruguay, recibiendo año a año casi la totalidad de su población en visitantes extranjeros – poco más de 3 millones de personas visitan Uruguay anualmente-.

Principalmente visitantes de la región, pero también norteamericanos y europeos, Uruguay es un destino turístico cada vez más elegido para quienes deciden hacer turismo en América del Sur.

En consideración del importante peso que tiene el Estado de San Pablo como primer emisor de turistas de Brasil, y en atención a la importante conectividad aérea entre San Pablo y Montevideo, el Consulado General de Uruguay en San Pablo trabaja para difundir e informar respecto a todo lo concerniente a viajes de quienes quieran visitar Uruguay.

En contacto directo con el Ministerio de Turismo de nuestro país, se realizan acciones tendientes a continuar posicionando a Uruguay como un destino de calidad, a través de la realización de eventos, difusión de material y participación en distintas ferias de promoción turística que tienen lugar en este Estado.

 

Una capital que lo tiene todo

Con poco más de un millón de habitantes, la capital de Uruguay, Montevideo, es un punto de partida casi obligado para quienes visitan Uruguay.

Desde una excelente infraestructura en lo que respecta a transporte, a partir de la cual es fácilmente posible llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto, o desde el puerto, la ciudad ofrece  variados atractivos para quienes la visitan.

Los más de 20 kilómetros de rambla que atraviesa distintos barrios de la ciudad son un atractivo natural por excelencia, donde tomar un baño de sol, a orillas del Rio de la Plata, es una de las mas sanas tradiciones de los montevideanos.

Un casco antiguo – ciudad vieja- completamente integrado al centro de la ciudad es otro de los puntos ineludibles para quienes quieren conocer Montevideo. Caminar por calles adoquinadas mientras se contemplan históricos edificios como el Cabildo de Montevideo o la Plaza Matriz, quedar embelezado con el encanto de la Plaza Zabala o ver entrar, por la escollera Sarandí, algún buque al puerto, son solo alguno de los secretos a desentrañar por quienes atraviesen el portal del tiempo de la Puerta de la Ciudadela.

Visitar el majestuoso Teatro Solís, el mítico Estadio Centenario o contemplar, desde la altura del Cerro de Montevideo, la ciudad en lo llano, son otros de los puntos a tildar en su agenda de cosas para hacer en su visita a Montevideo.

Para los paladares exigentes, las opciones gastronómicas de Montevideo están preparadas a darlo todo. Desde las tradicionales parrillas con la excelente carne uruguaya, acompañada de un buen Tannat, la cepa insignia del vino uruguayo, hasta un típico postre con el ingrediente maestro del río de la plata, el dulce de leche, la mesa está servida en casi cada rincón de Montevideo para quienes busquen, sedientos o hambrientos, probar alguna de las tantas virtudes de la culinaria uruguaya.

 

 

 

 

El Este

Los atractivos de Montevideo son solo el comienzo del viaje.

Tras unos pocos kilómetros desde la capital, hacia el este, las playas dejan de ser bañadas por el ancho río de la plata y se ensanchan con las saladas aguas del Océano Atlántico.

Canelones, Maldonado, Rocha, son departamentos de Uruguay donde playa, vacaciones y descanso son caras de una misma moneda.

Con ofertas gastronómicas, hoteleras y de atractivos naturales distintos, cada uno de los balnearios de estos departamentos tienen mucho a ofrecer.

Desde la linda Punta del Este, distinguida en la región como ciudad de diversión, playa y lujo, hasta la exclusiva José Ignacio, las costas de Maldonado se caracterizan por recibir, temporada tras temporada, miles de turistas ávidos de vacaciones del más alto nivel.

En lo que respecta al número de turistas, Rocha no se queda atrás. Con un ambiente más bohemio que Punta del este, las playas de La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo o Cabo Polonio , aun con una gran infraestructura hotelera, se caracterizan por exhibir menos el paso del hombre.

Sus dunas de arena tibia y las grandes olas de casi toda su costa son un punto obligado para los amantes del turismo aventura.

 

 

La Historia en cada esquina

Con el natural atractivo de una culinaria de calidad, Colonia del Sacramento es otro punto alto en la oferta turística de Uruguay. Primera ciudad fundada de nuestro país, reconocida como patrimonio cultural por la UNESCO, visitar Colonia del Sacramento es casi un viaje en el tiempo.

Un paseo por el casco antiguo, por sus diversos museos, o un atardecer en su rambla son algunos de las acciones que se pueden llevar a cabo en un lugar donde se respira historia en cada esquina.

 

Y cada uno de los demás rincones

A decir verdad, cada uno de los 19 departamentos del país tienen atractivos que merece la pena conocer.

Desde baños de aguas termales en Salto y Paysandú, hasta un fin de semana de ensueño contemplando las Sierras en Lavalleja, o regocijarse bailando al son de ritmos tradicionales en la fiesta folclórica más grande de la región, allá en Tacuarembó, cada rincón de Uruguay tiene algo para ofrecer a quien busque conocerlo.

 

 

 

Enoturismo

Para los amantes del vino, Uruguay se posiciona cada vez mas fuerte como un interesante destino de enoturismo. Diversas bodegas ofrecen un tour y hasta hospedaje en sus instalaciones, además de visitas a sus viñas, en distintos departamentos del Uruguay.

Links de interés:

Marca País

https://marcapaisuruguay.gub.uy/

Bodegas del Uruguay

http://www.bodegasdeluruguay.com.uy/enoturismo/